sábado, agosto 27, 2011

El esclavo perfecto es el que cree ser libre

     Cuando los alemanes fueron a las urnas el 6 de noviembre de 1932, dieron un serio varapalo al partido nazi, haciendole perder dos millones de votos. No podian imaginar que las maniobras de salon subvertirian su voluntad y harian que un partido que se dirigia hacia su disolución, se hicera con el poder en dos meses, con los resultados finales que todos conocemos.

    Por eso esta entrada no esta dirigida a los señores Zapatero y Rajoy, sino a esos aproximadamente 300 automatas, esos fieles soldados de su partido, elegidos en listas cerradas y blindadas, protegidas de todo salvo de la estupidez y la cobardia, que van a votar la reforma de la constitucion sin tituberar. A lo sumo derramando algunas lagrimas de cocodrilo.

  Los mismos que luego lloriquearan en las entrevistas de periodistas afines; diciendo lo injusta que es la gente cuando dicen que todos son iguales, y hablaran de sus ideales y convicciones. Ideales, que, una vez mas, son apartados sin contemplaciones, ante la discplina de voto mantenida a rajatabla. Convicciones que no resisten una reunion a puerta cerrada con el jefe de Grupo parlamentario.

Porque si una reforma de la Ley fundamental, llevada adelante en estas circustancias, no merece romper la disciplina de partido, no vale sacrificarse por unos ideales, queda bien claro que  quizas no sean todos iguales, pero a la hora de la verdad no importa, por que todos se comportan como la misma escoria abyecta y servil.

sábado, agosto 13, 2011

La Posada del Mirto

Ya se, ya se esto esta muy parado. Para darle algo de vidilla al blog. Asi que una entrada sin mucho que ver pero que se puede aprovechar para casi cualquier ambientacion, aunque en principio esta en Yrth.

  Ni los mas ancianos recuerdan cuando el primer Mirto abrio su posada en  la encrucijada entre los caminos de Yyiborak y Crane, a unos cien kilometros de Robleda. Siempre ha estado ahi y siempre ha sido propiedad de esta familia de medianos.

     Situada en una importante encrucijada comercial, la posada esta preparada para recibir a visitantes de todas las razas y tiene varios corrales y establos para que los buhoneros y mercaderes dejen sus vehiculos y animales. Hay habitaciones acondicionadas para viajeros de todos los tamaños (con la posible excepcion de gigantes). Las camas son limpias y comadas y la comida sabrosa, destacando varias de sus especialidades, tan deliciosas como sorprendentes en su denominacion:
  • Corazones de elfo: corazones de alcachofa cocidos en agua de limon y rebozados en aceite de oliva con pan rallado. Plato apropiado para los vegentarios como la mayoria de los elfos o los que deben guardar vigilia como en la cuaresma.
  • Huevos de Mediano: plato contundente al gusto del pequeño pueblo. Sobre una base de patatas frias y picadillo de matanza, dos huevos de corral estrellados. O tres, o cuatro...
  • Olla Enana: los Mirto son de los pocos no-enanos que se atreven a realizar esta plato, tambien conocido como Cocido de Fragua. Varios tipos de legumbres juntos con al menos media docena de carnes y embutidos codidos a fuego lento segun la receta ancestral.