Introduccion.
Hasta ahora todas estas entradas en 2300 AD que he venido haciendo en los ultimas semanas han sido "para todos los ojos", cualquier potencial PJ podría leer, ya que las veía como ampliaciones del entorno de campaña. Esta entrada, por el contrario, tiene información de la que quizás sea "solo para masters".
Si soy sincero, Xu En Lai es una version para 2300 AD de la Dama Dragon. Me gastaría pensar que me voy a centrar en los aspectos positivos del tropo (estereotipo): empoderada, capaz, resolutiva... Pero claro, uno de sus roles es el de adversaria, así que también tendrá algunos de los negativos: taimada, cruel, dispuesta a usar el sexo para conseguir sus fines. Al final incluiré algunas notas para tunear al personaje según gustos y sensibilidades.
Origen e Historia
La dinastía Xu ha gobernado el hostil mundo de Montaña Fría desde la fundación de la colonia, manteniendo siempre una relación privilegiada con el Trono del Dragon, bajo cuyos auspicios han controlado este mundo como su feudo. De esta estirpe nació Xu en Lai ,la hija más joven del actual Zhouyang, el Gobernador Planetario Hereditario de esta colonia.
La Princesa en atuendo cortesano |
Incluso en el siglo XXIII y con una emperatriz en el trono, la sociedad manchú sigue siendo patriarcal, así que la perspectiva para la benjamina del clan eran la de servir para cimentar la posición del mismo haciendo un matrimonio ventajoso. Sin embargo, una circunstancia afortunada vino en su ayuda.
Una costumbre habitual de los Xu para mantener sus vínculos con la Corte Imperial es enviar a algunos de sus hijos e hijas a la Tierra a criarse allí en compañía de los vástagos mas jóvenes de la dinastía Hsien. Esto ayudaba a los gobernantes a familiarizarse con sus futuros sirvientes, criarse entre niños y jóvenes de la nobleza. Por ultimo, sirve para tener rehenes de los gobernadores semiautónomos que controlan amplias áreas del Imperio, aunque es poco elegante mencionarlo. Lai fue seleccionada para este honor por su padre cuando tenia solo seis años.
Para fortuna de Lai, tenia la misma edad que la princesa Hsien Li, así que formo parte del grupo de niñas que se educaban junto a la futura emperatriz en la corte de Beijing. Aunque con los Hsien no habían vuelto al Reino del Medio los tiempos de los eunucos y la Ciudad Prohibida, los miembros de la familia imperial se siguen criando en palacio, junto a un escogido grupo de nobles de su misma edad.
Un segundo hecho afortunado para Lai fue la Guerra de Asia Central. Debido al peligro que implicaba desplazarse por las rutas interestelares en aquellos años, Lai permaneció en la Tierra mucho más de lo que se había previsto, y consiguió impresionar a su real padre lo suficiente para que la dejara quedarse aún mas tiempo para estudiar la carrera de Ciencias Políticas en la universidad de Edimburgo y un master de Relaciones Internacionales en la Universidad de la Columbia Británica.
Xu en Lai en atuendo "casual" |
"Cascaron" de Xu En Lai. |
A tu gusto
Quizás haya caido en este cliché, Lai es un poco niña de papa en el sentido de que como es la hija más joven y el ojito derecho de su padre, se le toleran cosas que no serian posibles para sus hermanos y hermanas mayores, sobre todo en el sentido de saltarse los roles tradicionales que se esperan cumpla una dama manchú de su posición.
Como contrapartida a esto hay que tener en cuenta que ha pasado gran parte de su vida separada de sus familiares y que su reencuentro con estos fue bastante amargo. Ha sufrido varios atentados contra su vida y sospecha con fundamente que alguno de sus hermanos esta detrás de ellos.
La Dama Dragon Domada.
Esto seria todo un reto, quizás apropiado para un oneshot, adaptar la obra de Shakespeare o alguno de los relatos similares. Uno de los protagonistas seria un noble manchú que debe casarse con Xu En Lai, quizas por los designios de uno de sus hermanos para quitársela de en medio. La obra tiene varias adaptaciones modernas en las que te puedes inspirar para eliminar los rasgos mas misóginos y anticuados de la historia. Y luego puedes darle los giros que quieras convirtiendo desde un survival horror estilo Déjame Salir a una comedia romántica.