sábado, octubre 09, 2010

ELEFANTES (I): Las Estadisticas

 


ELEFANTE

 


 Pocos animales nos resultan tan evocadores como el elefante. Estos titanes eran vistos en la antiguedad con temor y reverencia, y para muchos eran seres tan fabolusos como minotauros y dragones. Cuando los romanos empezaron a conquistar el mundo mediterraneo, cuando volvian a la Urbe, siempre que les era posible incluian elefantes en su desfile triunfal. En la epoca helenistica los elefantes eran un simbolo de poder y estatus. Si uno tenia elefantes en su ejercito era una gran potencia, era como tener armas nucleares en nuestra epoca.
El papel de estas criaturas en la historia, la leyenda y la imaginacion es tan grande que voy a dedicarle varios posts. En este primero vamos a poner simplemente las estadisticas para Roll&Play
Animal gigantesco
DG:
8d8+40 (76 pg)
Iniciativa: +0
Velocidad: 12m  
CA: 15 (10 -2 Tamaño +7 natural)
Ataques: Colmillos
+16 melee (2d8+15), o 2 Pisotones +11 (2d6+5)
Defensas especiales: No
Características:
Fue 30, Des 10, Con 21, Int 2, Sab13, Car 7
Inteligencia: Animal alta.
Alineamiento: Neutral
Puntos de Fortuna:3
Clima/Terreno: Depende de la especie: junglas, sabana, bosque mediterreno...
Probabilidad: raro
Organización: Solitario o  manada (6 a 20)
Ciclo de actividad: Diurno
Dieta: vegetales
PX: 3000
VARIEDADES:
Estas estadisticas son para el elefante macho africano. Los elefantes asiaticos tendrian Fuerza 28 y Sabiduria 15. Sin embargo en la antiguedad la distribucion del elefante era tan variada y habia tantas subepescies que habria que incluir otras variedades. Asi la especie/subespecie de elefante del norte de Africa  que utilizaban los cartagineses y los tolomeos tendria probablemente una Fuerza de 26 y las variedades de elefantes que existian en Siria y Mesopotamia tendrian las mismas caracteristicas que  los elefantes asiaticos. 
  Estas caracteristicas tambien puede emplearse para criaturas prehistoricas como mamuts y mastodontes.
TESORO
  El tesoro para quien mate a uno de estas criatuas es, obviamente, los colmillos de marfil.

No hay comentarios: