viernes, abril 11, 2014

¡¡YA ESTA AQUI!


Runadigital ha lanzado hoy su mecenazgo de la edición en castellano de Runequest VI (en esta pagina lo ponemos así y si no te gusta vete a Persia).

Yo ya he cogido el mio... Y en un par de horas han hecho 1350 €.

Vamos, apuntaros y recordad que mecenazgo viene de Mecenas, y mecenas era romano, :-)

Os dejo con la Descripción del proyecto:

TRASFONDO
RuneQuest es un veterano juego de rol, basado en una mecánica de percentiles, que ha llegado a su 6ª edición tras 35 años de evolución. Pocos juegos de rol son tan longevos y han tenido tantas ediciones. A esto ha contribuido una importante comunidad de aficionados al juego que lo han mantenido vigente a lo largo de todo este tiempo, mejorándolo y desarrollándolo continuamente.
Otro aspecto fundamental de RQ es su vinculación al mundo de Glorantha que ideara Greg Stafford. Originalmente RuneQuest fue creado por Steve Perrin para recrear las aventuras de los héroes del mundo de Glorantha. Aún hoy es la principal ambientación para este juego y una de las más queridas y populares ambientaciones de fantasía para juegos de rol que, si todo sale bien, también llegará en español para RQ6.
EL JUEGO
RuneQuest6 está enfocado principalmente a recrear partidas de Narrativa Fantástica y de Espada y Brujería. Además del mundo de Glorantha, podrás recrear ambientaciones comoEl Señor de los AnillosConanJuego de Tronos, o La Puerta de Ishtar, pero también se acomoda perfectamente a encarnaciones míticas de cualquier era de nuestra historia: Época Clásica de Griegos y Romanos, Vikingos, Caballeros, Piratas, etc.
El sistema es percentil basado en habilidades, incorpora un sistema de combate realista y detallado, cinco sistemas de magia: magia común, animismo, misticismo, teísmo y hechicería, decenas de conjuros y poderes de los 5 tipos y un completo bestiario. Sin embargo, un aspecto relevante que disfrutarán especialmente los directores de juego, es que RuneQuest6 es una poderosísima herramienta para crear tus propias ambientaciones. Su lectura, los consejos y las ideas que se ofrecen, ayudan a crear los pilares de cualquier ambientación que se te ocurra. Cualquiera.
EL LIBRO
En este mecenazgo ofrecemos dos opciones para adquirir el libro: en rústica y en tapa dura. El tamaño será Letter (21,6 x 27,9), el mismo que el original en inglés y que otro productos relacionados (como HeroQuest). En el interior tenemos casi 450 páginas en blanco y negro divididas en 16 capítulos.

No hay comentarios: