sábado, febrero 26, 2011

Lagrima de Ifrit (artefacto menor)

Leyenda: segun las leyendas de Siria y Arabia, los ifrit son un tipo de espiritus del fuego. La mayoria moran en las ardientes arenas, es decir, las dunas de los desiertos, ya que la humedad les hace enfermar e incluso puede llevarlos a la muerte, salvo a los mas poderosos.
   Ocurre a veces que una mujer ifrit queda prendada de uno de los osados viajeros que se atreven a cruzar los desiertos, unas veces de forma platonica y silenciosa, otras de manera mucho mas apasionada.
    De una forma otra la historia siempre tiene un final tragico, aunque no siempre definitivo, ya que la ifrit no puede acompañar a su amado mas alla del limite del desierto. Cuando llega el momento de la separacion, la genio puede derramar una lagrima de fuego, que se endurece formando una gema del tamaño de un huevo de palamo, del colora del fuego y en cuyo interior se agita una llama feroz.

Poderes: Cualquier tormenta de arena ve reducida su severidad en un grado (una fuerte pasa a mediana, una mediana a debil, y una debil cesa) en un radio de 7 km en torno a la lagrima.

Mi primera incursion en esta campo para rollplay, aqui si que necesito comentarios sobre si hay que añadir informacion o basta con lo que he puesto.

1 comentario:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

A mí me parece suficiente así.

Me encantan estos pequeños objetos mágicos que no son simplemente una espada más poderosa y que tienen efectos menos comunes, pero no por ello menos útiles. Y si tiene su historia mejor que mejor.