Roll&play: el retroclon de Trasgotauro es perfecto para llevar partidas en Yrth. Todas las razas de Yrth, con excepcion de las mas exoticas como centauros o sirenas estan representadas. Esto es especialmente importante en el caso de los goblins, que en Yrth son una raza como las demas y no carne de cañon. Los goblins de Megalos son devotos catolicos, son mayoria en el Ducado de Yiborak, cuyo duque tambien es un Goblin, y hasta algunos de ellos han ingresado en el Santoral.
El tema de los clerigos y la religion es quizas el que puede par mas problemas. Aunque hay paganos, la mayoria de los humanos (y tambien algunos semihumanos) de Yrth son monoteistas (cristianos, musulmanes y judios). Como en Roll&Play los poderes divinos estan dividos en esferas, con cada dios teniendo control sobre una o como maximo dos de las mismas, la existencia de una deidad unica puede ser un impedimento. En el caso del catolicismo la devocion a los santos puede ser un buen sustituto en terminos de juego para acotar los poderes de clerigos y paladines. En el caso del Islam, los 99 nombres o advocaciones de Ala pueden cumplir el mismo fin (Evidententemente un seguidor de Ala, El Misericordioso, no tendria la Esfera de Guerra).
Aventuras en La Marca del Este: En el caso de este Retroclon del D&D mas añejo, la cosa es aun mas sencilla, ya que no hay que preocuparse de como las deidades influyen en el poder de sus seguidores. Hay Clerigos y Paladines y punto. Si que hay un problema para utilizar a los goblins como pjs, pero dado el ritmo de produccion de expansiones por parte de los aficionados, puede que solo sea cuestion de buscar.
Pathfinder: ¿Que decir de este sistema que ya no se haya dicho?. Evidentemente en este sistema, tan denso y completo estan todo lo necesario para dirigir partidas ambientadas en Yrth.
Ars Magica:si por alguna razon la Europa Mitica no es bastante para tu campaña, y quieres dirigir Ars Magica en un entorno con aún menos restricciones , pero mantiendo la misma sociedad e instituciones que en el Medievo Historico, Yrth puede ser lo que estas buscando, o una buena inspiracion para llegar a ello.
Gurps: Yrth nacio como un entorno fantastico para Gurps, y evidentemente, el suplemento Banestorm, como antes el Fantasy, donde se detalla este mundo en profundidad, estan principalmente orientados hacia este sistema.
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