domingo, febrero 28, 2016

Otra Mina Devlin y otra Guerra de los Ferrocarriles (Deadlands y III)

Antes de hacer la crónica de la segunda sesión, me vais a permitir que me detenga un momento en la reimaginacion que he hecho de un personaje clásico del universo de Deadlands, el primero al que conocen nuestros aventureros. Recordar que el devenir histórico ha variado cuando en las elecciones de 1864 McClellan gano a Lincoln.

OTRA MINA DEVLIN

Mrs Devlin en pose corporativa. ¿Se os ocurre
una candidata mejor para el papel?
Wilhenmina Devlin, más conocida como Mina Devlin, es una de las mujeres más poderosas de América, y sin duda la más poderosa de Kansas.

Mina Devlin era la amante esposa de Miles Devlin, propietario y principal accionista de Ferrocarriles Blackriver.  Durante la guerra. Blackriver hizo negocios primero con la Confederación y luego con la Unión. cuando los chicos de azul ocuparon Tennessee. De hecho Miles Devlin libero a sus esclavos unas semanas antes de que Lincoln proclamara su emancipación, haciendo gala de su oportunismo y capacidad de apaptacion.

Sin embargo unos guerrilleros sudistas no supieron valorar su espíritu pragmático y le asesinaron en una emboscada acusándole de traidor. Su doliente viuda se hizo cargo de sus negocios con el apoyo del Ejercito de la Unión, que no quería perder su fructífera relación con Ferrocarriles Blackriver.

Mrs Devlin demostró pronto ser una gestora eficaz. Empezó a armar a sus libertos para que protegerán sus instalaciones y a ella misma, despidió sin contemplaciones a cualquier empleado blanco que tuviera problemas con sus políticas y consiguió aumentar la eficacia de sus trenes y detener los sabotajes. Sobro como logro esto ultimo empezaron a circular rumores inquietantes y varias mujeres la acusaron en publico de haber hecho asesinar a sus parientes varones, todos ardientes confederados.

Tras la victoria electora de McClellan y las conversaciones de paz, Mina empezó a temerse lo peor y empezó
Cuando ya puedes llamarla Mina
a trasladar sus activos al Banco de Inglaterra, donde estarian a salvo de cualquier gobierno americano. Cuando se firmo la paz y la Unión reconoció a la Confederación, se pacto que las tropas de la Unión se retirarían de Tenessee en tres meses. Mina aprovecho los trenes que evacuaban a las tropas federales para llevar hacia Kansas todo el equipamiento que pudo y  a las familias de sus empleados. Cuando las autoridades confederadas quisieron darse cuenta, Blackriver era un cascaron vació. Tenían vías y estaciones, pero no tenían ni una sola locomotora o vagón. Mrs Devlin se había llevado con ella incluso las herramientas de los talleres. Y a todos los empleados que quisieron acompañarla en su exodo.

Devlin adquirió una compañía ferroviaria en quiebra, la Kansas Pacific, con los fondos que había rescatado (desfalcado según las autoridades confederadas) . Fijo como base de operaciones la ciudad de Lawrence, Kansas, y pudo ponerse a trabajar en las vias casi de inmediato, gracias a que tenia todo el material necesario y contba con unos empleados devotos, que le debían no solo su empleo sino tambien su libertad. Puede que incluso la vida. El fin declarado de la compañía es alcanzar a la Central Pacific  antes que la Union Pacific de Thomas Durant.

Sus acciones han convertido a Mrs Devlin en una heroína para los abolicionistas y el ala izquierda del partido Republicano. Este apoyo no es solo moral, muchos senadores y representantes republicanos han apoyado a la Kansas Pacific, para apoyar el desarrollo del estado de Kansas y tener una alternativa al poco escrupuloso Thomas Durant.

ESTADÍSTICAS: Las estadísticas de Mina Devlin se pueden encontrar en la guia del Marshall de Deadlans. No puedo asegurar que ésta Mina Devlin las comparta al 100% pero tened en cuenta que su fama de sanguinaria no se ha difundido aún, ¡¡así que su Presencia es de +6!!.

OTRA GUERRA DE LOS FERROCARRILES

Los implicados en la carrera hacia el Pacifico son unos pocos menos que en el Deadlands oficial, pero la competencia promete ser igual de dura. Estos son los contendientes (A mis jugadores, ojo, spoilers).


Thomas "Doc" Durant
UNION PACIFIC:  La compañía que ha contado con más apoyo del gobierno federal hasta este momento. Pero ciertos escándalos sobre contrabando de algodón durante la guerra, que implican a su CEO,Thomas Durant, han hecho que muchos posen su mirada en otra opción. Durant no es de los que se dan por vencidos y ha empezado a buscar nuevas inversores en ultramar.

KANSAS PACIFIC:  El recién llegado al terreno de juego, Mrs Devlin cuenta con el apoyo del ala más radical del Partido Republicano y se ha convertida en una atractiva alternativa a la gestión plagada de escándalos de Durant.

Collis Huntington
CENTRAL PACIFIC:  No todos los ferrocarriles se construyen desde el Este. El Central Pacific de Collis Huntington se esta construyendo desde California. El más notable de sus ejecutivos, Collis Huntington sabe que tendrá que unir sus vías eventualmente con alguno de sus competidores, pero pretende hacerlo en sus propios términos.

TEXAS PACIFIC: El desastroso estado de la economía de la Confederación, tras "empatar" la Guerra de Secesión hizo a muchos suponer que no participaría en la carrera hacia el Pacifico. Se equivocaban, el gobierno de Richmond ha firmado un pacto con el Imperio Francés para reconocer al Imperio Mejicano de Maximiliano y construir un ferrocarril a través del sudoeste hasta la costa mejicana del Pacifico.

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