viernes, agosto 25, 2006

Guia de Hesperia: El Gran Vuelo

Con este voy a empezar un nuevo tipo de post. Su objetivo es ir describiendo lugares singulares e interesantes de Hesperia. Empiezo con la colonia cromter de El Gran Vuelo.

Historia: La fundacion de Gran Vuelo es algo dificil de entender para cualquiera que pertenezca a una raza no voladora. Aquellos que no podemos volar con nuestras propias alas, que no vivimos el vuelo como una parte fundamental de nuestra propia naturaleza, no podemos entenderlo.
Gran Vuelo fue fundado por que es un lugar magnifico para el vuelo natural. Un dia un grupo de cromters llegaron aqui y descubrieron las corrientes termicas provocadas por el cercano volcan Euristeo permitian mantenerse en el aire casi sin esfuerzo durante horas y horas. Y para aquel grupo de cromters fue bastante razon para quedarse.
Para el ojo humano no es una region muy atractiva. Un desolado altiplano a 3.800 m de altitud, donde sopla un aire frio y cortante proveniente de los desfiladeros de la cercana cordillera de los Mirmidones. El paisaje posee cierta severa belleza con sus agujas de roca azulada surgiendo del altiplano, pero nada que atrajera a los visitantes.
Y sin embargo ahi esta la Galeria de Cristal, ese mirador excavado en la roca de un desfiladero, donde uno puede contemplar durante horas el balet aereo que ejecutan continuamente los cromter locales y foraneos, mas el ocasional veddio visitante. Niños que dan sus primeros aleteos, pillastres que se persiguen unos a otros atraves del Laberinto de Rocas o que llevan un hato de libros camino de la escuela. Parejas perdidas en su propia danza, grupos que ejecutan complicadas coreografias para su propio goce... Uno siente una renovada vitalidad al contemplar todo esto.

Como ir: Todas las semanas sale de Deyanira un dirigible en cuyo trayecto se incluye Gran Vuelo. El viaje en si merece la pena, ya que permite contemplar a vista de pajaro muchos de los paisajes mas hermosos de Heracles.

Donde alojarse: Aparte de algunos cromter que alquilan habitaciones en sus casas hay dos opciones, el Borde y la Galeria de Cristal. El primer lugar es para aquellos de espiritu aventurero. Se trata de unas casetas de una sola habitacion situadas junto al campo de vuelo sin motor de el Fabuloso Dimitrios y destinado fundamentalmente a los fanaticos del vuelo sin motor. Es bastante barato pero da pocas comodidades, los baños son compartidos y no hay ni luz ni calefaccion. Como he dicho, para los amantes de la aventura.
La Galeria de Cristal es mucho mas cara pero tiene todas las comodidades de un gran hotel, y su principal atractivo es su mirador de 100 metros de largo, con paneles de cristal de 3 metros desde el que uno puede contemplar los vuelos de los cromter a salvo del frio y del viento que azota en el exterior. La vista es magnifica incluso durante las horas nocturnas, ya que muchos cromter llevan prendas fluorescentes que convierte el paisaje nocturno en un fascinante baile de luciernagas.

Que hacer: Aparte de contemplar las evoluciones de los danzarines del aire, los que deseen entretenimientos mas activos pueden ir al campo de vuelo sin motor del Fabuloso Dimitrios y alguilar un parapente o una ala delta. Los aparatos de vuelo mecanico estan prohibidos en 30 km alrededor del Gran Vuelo, asi que esta es la unica opcion de "unirse al baile". Tambien es posible realizar escaladas al Monte Euristeo, de 6400 m de altura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder chico!!

Me ha encantado.
:-)

Ramón Domingo dijo...

Ya ire poniendo otros aunque me tengo que no durante la semana que viene