miércoles, agosto 23, 2006

Y si de verdad ocurriera?

¿Y si la razon de la desaparicion de tantas sondas espaciales en la orbita marciana fuera un agujero de gusano?
¿Y si ese agujero de gusano llevara a otro planeta con atmosfera respirable, plantas, animales, habitable en suma (clase M dirian los trekkies)?
¿Y si esto ocurriera ahora o en un futuro cercano?
¿Os imaginais el efecto?
Por que a mi, extrapolar algo asi al mundo de ahora mismo me pareceria un desastre. La ciencia ficcion clasica siempre habia planteado el inicio de la exploracion espacial fuera del sistema solar en una situacion idilica de paz y armonia mundiales.
Algunos autores se han apartado de esa via, como Poul Anderson o Gregory Benford, defendiendo incluso que algo asi podria ser la fuente de nuevos y terribles conflictos.
Y ahora mismo esa pareceria la perspectiva mas probable, en un mundo gobernada por una superpotencia infantiloide con su "etica de frontera", la aparicion de una "nueva frontera" donde poder jugar de nuevo a indios y vaqueros seria la culminacion de todos sus sueños. Todo un nuevo planeta que explotar. Y por supuesto sin compartirlo con nadie. Adios a la cooperacion en el cosmos. Se montaria una carrera espacial que riete tu de la de los años 60 y 70, aunque habria que ver quien seria el principal competidor de los EEUU. China estaria en primera linea, pero sola no podria ser un rival, a menos que empezara a competir en otros lugares tambien. Europa y Japon dudarian o se venderian a los EEUU por un plato de lentejas, con tal de parar a la "Horda Amarilla".
Militarizacion del Espacio(se acuerda alguien del sueño del inefable George Bush de crear una Lanzadera militar que llevara armas atomicas) y el tercer mundo a ajo y agua, a seguir acumulando rencor. Ben Laden diciendo que el nuevo mundo es un regalo de Ala y que no hay que permitir que los infieles lo contaminen. Y como ahora tendriamos la Tierra "repe" pues a contaminar y a arramblar con todo, que si nos cargamos este planeta, total, tenemos otro.

Ramón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que Bin Laden desaparecería de los telediarios, ya no sería noticia y, por lo tanto, dejaría de ser considerado un peligro :).

No creo que Europa y Japón se unieran contra China, al contrario, creo que los tímidos intentos de colaboración actuales se multiplicarían. La actual alianza China-EEUU probablemente se rompería y creo que empezaría una colonización a cuatro bandas, quizás con algún otro invitado como Rusia.

En cualquier caso, no nos engañemos. El 70% del nuevo planeta se lo quedarían los yankees fijo. Además, el 70% más rentable :)

Ramón Domingo dijo...

¿70%?.Si es que eres un optimista.;-D