sábado, marzo 17, 2007

SAN FERMIN Y CIERRA NAVARRA

Pregunta: ¿Por qué precisamente en este momento el PP, perdon UPN, decide que es el momento de hacer una manifestación en la que los navarros reafirmen su deseo de no ser moneda de cambio?. Que yo sepa no hay ningun hecho objetivo que lo indique asi. De hecho que yo recuerde más bien ha ocurrido todo lo contrario, recientemente en una declaracion explicita de Arnaldo Otegi ,Batasuna ha afirmado que el futuro de Euzkadi y Navarra debe ser decidido por la mayoria de los vascos y de los navarros.
Por supuesto se puede poner en duda la sinceridad de Otegi o su influencia real sobre el autodenominado Movimiento Vasco de Liberación Nacional. Pero desde dicho conglomerado de siglas nadie ha desautorizado sus palabras, asi que incluso en el peor de los casos la situación es la de siempre.
Es un hecho que la mayoria del Nacionalismo Vasco, a ambos lados de la legalidad, se ha deseado siempre la incorporacion de Navarra a la Comunidad Autonoma Vasca. Igualmente cierto es que la mayoria de los navarros no la desea ni la ha deseado nunca. Las declaraciones de Otegi indicaban que al menos una parte de Batasuna esta empezando a aceptar ese hecho como tal, y que solo con una situación de fin de la violencia y tras una generación es posible, solo posibles, que la opinión de los navarros al respecto variase.
Y es justo ahora cuando UPN decide que es necesario realizar una manifestación para reafirmar el deseo de los navarros de controlar su propio destino. Sin prueba alguna más que los barruntos de las cabezas “pensantes” de Genova. Como en el caso del Lazo Azul el PP parece dispuesto a apropiarse de cuantos símbolos sean necesarios para mantener su tactica de acoso y derribo al gobierno de Zapatero. ¿Dónde esta el ala moderada del PP?¿hibernadando o directamente desaparecida?.

No hay comentarios: