- Dinero: no solo el dinero por si mismo sino la estabilidad economica. Conseguir asegurar tu futuro y el de los tuyos. Asi conseguir una concesion de tierra como cleruco podria ser el objetivo inicial de un joven mercenario griego. Un mercader puede querer salvar su negocio de la bancarrota y asi.
- Gloria: en la Grecia Clasica la idea de la inmortalidad del alma no estaba ampliamente extendida. Aunque algunos filosofos como Platon habian especulado con la reencarnación y la otra vida, la mayoria de los griegos no creian en mas vida que lo terrenal, y por tanto creian que el alcanzar la gloria en vida era lo maximo a lo que un mortal podia aspirar, como se muestra en la historia de Diagoras, aunqe en raros casos de la antiguedad remota se produjo la Apoteosis, la transformacion de un mortal en dios, como en los casos de Hercules y Asclepio. Asi que la Gloria como objetivo de una vida no es nada raro en estos tiempos.
- Poder: el deseo de poder, ya sobre la naturaleza (la magia) ya sobre los demás (autoridad) es un fuerte motivador para algunas personas, incluso aquellas que pueden disfrutar de una posición desahogada. De hecho puede ser el principal motivo para este tipo de personajes.
- Perdida y venganza: dos motivos tan relacionados que los he colocado bajo el mismo epigrafe. Pierdes algo, y quieres recuperarlo, y si no puedes, tratas de vengarte de quien te lo ha arrebatado. Puede ser un hijo, una forma de gobierno, una reliquia venerada... O podemos ponernos mas filosoficos y hablar de la Libertad, la Felicidad, el Sentido de la Existencia...
- Hastio: pensaba decir aburrimiento, pero asi queda mas fino y mas descriptivo, alguien lo tiene todo, o cree tenerlo y busca algo que le estimule para seguir viviendo.
domingo, agosto 01, 2010
Campañas en Gaia Deconstruida
Bueno, si seguis por aqui, quizas os esteis preguntando ya. ¿Como puedo utilizar esto para una campaña?. Bueno EMHO, es que los personajes encajen bien, y la clave esta a menudo en los pequeños detalles. Esencialmente podemos reducir a un numero bastante pequeño las motivaciones del tipico personaje jugador, es decir, porque no se queda en casa fabricando sandalias, criando ovejas o pescando arenques. Son las siguientes:
Etiquetas:
gaia deconstruida,
rol,
Rollplay,
Trasgos y Mazmorras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario